Estimados compañeros y compañeras,

En continuidad con las citas cerradas tras la reunión con el alcalde de la ciudad de Las Palmas de G.C.,  la tarde del martes 18 de mayo, en la sede del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, FAPA Galdós ha asistido a reunirse con don Aridany Romero, Concejal Delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de LPAGC y con doña Lourdes Armas, concejala de Educación.

El objeto de esta reunión era conocer la política de subvenciones por parte de concejalía de Deportes de LPAGC, y saber como puede encajar el enorme esfuerzo que realizan las AMPAS de los centros educativos del municipio, para que los deportes estén al alcance del alumnado. La generalidad de las AMPAS promueven, desde sus actividades deportivas extraescolares, la importancia del ejercicio físico desde las cuales realzan los valores de igualdad e integración.

Así pues,  Sergio de la Fe y Sandra Díaz (presidente y secretaria de FAPA Galdós) se han interesado por los detalles de esta línea de subvenciones municipales destinadas a fomentar el deporte base, la práctica deportiva adaptada, la divulgación de juegos autóctonos o la promoción del deporte femenino entre otras.

Contar con un aporte económico que permita ampliar el la calidad de las actividades propuestas y, también, poder optar a llegar a un mayor número de menores en las actividades y una mejor atención del alumnado con necesidades especiales, así como dotar a las AMPAS del material necesario u organizar un evento deportivo, son algunas de las peticiones que se plantearon en la reunión.

Don Aridany Romero, ha aclarado que es perfectamente posible que las asociaciones de padres y madres acudan a solicitar estas ayudas para las actividades y eventos deportivos realizadas en los centros educativos. Explicó de forma general su finalidad, alcance, y porcentajes subvencionados. Si bien se aclaró que estas cuantías subvencionadas se abonan finalizada la actividad, es sin lugar a dudas una gran ayuda desde el ayuntamiento para las asociaciones de padres y madres que hayan decidido promover actividades y eventos deportivos de calidad.

Junto a Doña Lourdes Armas se aclararon aspectos y se ofrecieron ideas a valorarse de cara a la próxima publicación de la nueva línea de subvenciones del IMD, que contará con una cantidad record de aproximadamente 1,5 millones de euros. Bases que compartiremos con las ampas del municipio en cuanto sean publicadas, previsto entre junio y julio. En dichas bases podremos encontrar la información detallada sobre la convocatoria y forma de justificación de la misma. Igualmente, se ha comprometido un principio de contacto de la FAPA Galdós y la concejalía de Deportes, para recibir asesoramiento sobre la manera de presentar los proyectos y trámites que requiera.

 


Desde FAPA Galdós recordamos a las AMPAS que para poder concurrir a estas subvenciones y ayudas, es necesario estar correctamente registradas en el Registro de asociaciones de Canarias, así como en el de la CEUCD. Este trámite es condición  para poder contar con certificado digital de representante de persona jurídica, sin el cual las ampas no pueden operar en las sedes electrónicas de las diferentes administraciones públicas. Para todo ello, cuentan con el asesoramiento de esta federación, a través de la cual podemos explicarles y tutelarles para realizar los trámites registrales y federativos.

Para todo ello, pueden ponerse en contacto con el equipo directivo de FAPA Galdós, a través nuestra nueva dirección de correo que hemos creado

ampasfederadas@fapagaldos.org

Igualmente, para esto y/o cualquier otra cuestión en la que podamos ayudarles, siguen teniendo a su disposición el mail secretaria@fapagaldos.org