Si desde sus AMPAS están pensando en acudir a la próxima convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria para 2021, está información resultará muy relevante para poder concurrir a la misma con garantías.

En el día de ayer 11 de marzo de 2021, la Federación de AMPAS Galdós acudió a una reunión informativa respecto a los cambios que van a operar en la próxima convocatoria de subvenciones para Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y algunos de ellos requieren que los responsables de las AMPAS estén al día para poder operar telemáticamente con la solicitud.

Informa el Cabildo de Gran Canaria que la aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se ha ido dilatando en el tiempo, pero la entrada de la pandemia que ha condicionado nuestras vidas y ha acelerado muchos procesos ha traído la necesidad de operar telemáticamente ya con la administración. Esta nueva convocatoria de subvenciones para AMPAS en 2021, exige ya que el trámite se realice completamente a través del registro electrónico del Cabildo. Es por ello que se hace absolutamente necesario que las asociaciones se pongan al día para operar con una firma digital.

Para facilitar la comprensión del proceso, el Cabildo de Gran Canaria ha elaborado una información que podrán descargar aquí:

Certificado como representante de AMPAS – CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2021 – 2022

Otro trámite a tener muy en cuenta es que será necesario tener un certificado de la junta directiva actual, expedido por el Registro de Asociaciones. Si aun no han actualizado la composición de la junta en el mismo, no deben demorarlo más.

La Federación de AMPAS Galdós tratará de ayudar a las ampas a superar este trámite. Pónganse en contacto en secretaria@fapagaldos.org para solicitar más información, incluyendo en el mismo el nombre de la ampa que se trata, centro educativo, persona de contacto y cargo y teléfono/correo de contacto.

– NOVEDADES EN LA SUBVENCIÓN del Cabildo de GC 2021/2022 –

Se nos ha transmitido la siguiente información de interés para aquellas ampas que deseen solicitar esta próxima subvención:

  • Para facilitar la tramitación y dar más tiempo para la obtención de los certificados, la convocatoria de solicitud se ampliará a 30 días. Fecha probable de finalización del plazo de solicitud el 14 de mayo (por confirmar).
  • Se informa que los anexos de la subvención han cambiado para facilitar la aportación de información.
  • Esta nueva convocatoria incluye el IGIC como gasto subvencionable.
  • Se subvencionará el 100% del proyecto , pudiendo aspirar a un máximo de 5000 euros para desarrollarlo.
  • Dada la inestabilidad de este periodo de pandemia, se dará flexibilidad a las ampas para poder adaptar sus proyectos si las circunstancias obligan a ello.
  • Se deberán presentar junto a los proyectos, al menos un presupuesto de la actividad en caso de que sea una empresa encargada de llevar a cabo la actividad. Se valorará con 2 puntos los proyectos que sean dirigidos por la propia ampa.