Estimados compañeros y compañeras,

Este miércoles día 5 de mayo de 2021, Sergio De la Fe y Anibal Hernández, presidente y vicepresidente de FAPA Galdós respectivamente, se reunieron en la sede del consistorio capitalino con D. Augusto Hidalgo Macario, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y con Dª Lourdes Armas, Concejala de Educación.

En esta cita, tuvimos la oportunidad de transmitirle todas aquellas propuestas que son universales a todos los centros del municipio, como son las necesidades y preocupaciones respecto a conciliación familiar y laboral, la adecuación y mejora de los entornos educativos de colegios e institutos y también que la necesidad de ayudas complementarias a la dotación y necesidades del tejido asociativo de padres y madres, que representan a los centros de Las Palmas de Gran Canaria.

Fruto de esta reunión, para concretar el alcance de las solicitudes de FAPA Galdós, se ha adquirido el compromiso de próximas citas con las Concejalías de Educación, Participación Ciudadana, Administración Pública, Innovación Tecnológica, Deportes, Movilidad y Servicios Sociales las cuales se están cerrando en estos días.

Aprovechamos para trasladar a Dª Lourdes Armas el agradecimiento en el interés y acción respecto a las acciones realizadas en los centros educativos de las ampas organizadas en la Coordinadora Municipal de AMPAS del LPAGC, impulsada por esta Federación, en la que se han conseguido acciones satisfactorias en cuestión de limpieza, seguridad, mejora y rehabilitación en centros del municipio y sus entornos: CEIP Salvador Marique de Lara, CEIP Santa Bárbara, CEIP León y Castillo, CEIP Iberia, CEIP Siete Palmas, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Las Torres, CEIP Aguadulce, CEIP Nanda Cambres, CEIP Isabel la Católica, y los entorno de los IES Pérez Galdós e IES Isabel de España.

En aquellas cuestiones que pudieran exceder las competencias del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., hemos adquirido el compromiso del sr. Hidalgo en que trasladará a todas aquellas instituciones en las que tiene capacidad de representación el ayuntamiento, como son la FECAM, FECAI y Gobierno de Canarias, a trasladar estas reivindicaciones. Entre otras, compartir la excelente respuesta que obtienen las ampas del municipio a través de la portavocía de FAPA Galdós en el Consejo Escolar Municipal, para ayudar a que se activen de manera decidida en todos los municipios de la isla.

 


La Coordinadora Municipal de AMPAS es un instrumento incluido en los estatutos de FAPA Galdós, desde el cual esta Federación puede dotar de organización, representación, infraestructura y recursos a las ampas de cada municipio, para que se aúnen y consigan el músculo necesario para llevar a buen término las reivindicaciones en las que tienen competencia los ayuntamientos, especialmente, ante los Consejos Escolares Municipales.