Artículo con actualizaciones: última 05/04/2020


Estimada Comunidad Educativa,

Ponemos la web de la Federación «Galdós» al servicio de todas las familias que, confinadas en sus casas, quieran organizarse y atender a los más pequeños, afectados por el cierre de centros educativos.

Así pues, intentaremos en este enlace, compartir todos aquellos recursos que se están facilitando desde todas las instancias culturales y educativas, para que sean de fácil acceso desde nuestros dispositivos electrónicos.

 

RTVE: «Aprendemos en Casa»

Una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.

Una hora menos en Canarias

EduClan: Contenidos audiovisuales para niños y niñas de 3 a 10 años

Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento.

CEAPA: #QuédateEnCasa: Todo lo que puedes hacer estos días en familia

La mayor confederación de AMPAS de todo el Estado, a la que pertence la Federación «Galdós» representa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no universitaria. En este enlace, CEAPA comparte una gran parte de los recursos educativos que se han puesto a disposición de las familias,como EduClan, museos virtuales, apps educativas que (ahora) son gratuitas, ciencia y experimentos…

Pincel Ekade: información académica del alumnado

En estas aplicaciones web/móvil de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, puede consultar la información académica del alumnado: datos del centro, asignaturas en las que estás matriculado, datos de las calificaciones y de la evaluación, faltas de asistencia, notificaciones de tutor o tutora, informes, etc.


En construcción: Seguiremos añadiendo los recursos que recopilemos.

Puedes ayudarnos a través de los siguientes medios:

– Chat de Whattsapp de la Federación

– Correos: secretaria@fapagaldos.org / presidencia@fapagaldos.org