Con motivo del Día Internacional de las Familias, el Ayuntamiento de Gáldar a través del Programa de Familia e Infancia y, en colaboración con la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, tiene previsto celebrar una Jornada Informativa sobre el Programa Canario de Acogimiento Familiar de niños/as en Familia Ajena, dirigida a aquellas personas interesadas en formar parte en dicho Programa como acogentes (se adjunta díptico).

La celebración de estas jornadas -a cargo de D. Carlos Demetrio Díaz Marrero, Coordinador del Programa Autonómico de Acogimiento Familiar- pretende informar a la ciudadanía sobre la existencia de una alternativa para evitar el ingreso de menores en situación de desamparo en la red de Centros y Hogares de Canarias o en beneficio de aquellos/as que ya se encuentran institucionalizados. Esta alternativa convivencial con familias de acogida es de carácter temporal. En ningún caso, se trata de un proceso encaminado a la adopción. Dicha actividad se celebrará el próximo martes 13 de mayo de 2014, en horario de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Casa Capitán Quesada, en la calle Santiago, s/n de Gáldar.

Por otro lado, durante la jornada se inaugurará una exposición fotográfica vinculada a dicha temática que plasma experiencias y testimonios reales de familias acogentes. Dicha exposición se mantendrá abierta los días 14 de mayo en horario de mañana (11:00 a 13:00 horas) y de tarde (18:00 a 20:00 horas) y 16 de mayo en horario de mañana.

La protección de la Infancia es una tarea que requiere del compromiso de todos y todas.