Este martes 17 de septiembre de 2019, se desarrolló en las dependencias de la Federación de AMPAS «Galdós», el curso para la gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos destinado a miembros de las juntas directivas de las asociaciones de padres y madres de centros educativos de Gran Canaria.

Arrancó la jornada con el saludo y agradecimiento en nombre de toda la Junta Directiva de la FAPA, del presidente D. Sergio De la Fe, el cual pudo intercambiar con los asistentes algunos aspectos del funcionamiento de la Federación.

El curso, impartido por D. Antonio Martín Román, obtuvo una gran respuesta de participación entre las ampas federadas, 34 personas en representación de 20 ampas de Gran Canaria, llenando por completo el aforo del salón de reuniones de la FAPA.

D. Antonio, desarrolló los contenidos de la Ley en los que deben centrar los esfuerzos los miembros de las AMPAS para salvaguardar los datos más sensibles con los que deben gestionar su labor. Hubo igualmente tiempo para resolver dudas sobre situaciones cotidianas que se dan en el desarrollo de la labor del AMPA.

A los asistentes se les entregó una carpeta con el material del curso, que les servirá de referencia, toda vez que ahora serán capaces de interpretar los pasos a seguir descritos en el texto legal de obligado cumplimientos para nuestras asociaciones.

Al finalizar el curso, se plantearon preguntas generales sobre los contenidos expuestos, a las que todos los presentes fueron capaces de responder con total acierto, demostrando que salen preparados para gestionar los aspectos que les atañen en el transcurso de su actividad al frente de sus AMPAS.

******************************

D. Antonio Martín Román es una figura de referencia para la Comunidad Educativa a nivel nacional. Durante más de 14 años, ha participado en diferentes puestos de responsabilidad, no solo en  las AMPAS, si no que ha ocupado diferentes cargos en la FAPA Galdós, como la tesorería y la vicepresidencia. A nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha ocupado la presidencia de CONFAPA Canarias, y a nivel estatal, ha sido vicepresidente de CEAPA.

Desde la aprobación de la primera Legislación Nacional en materia de Protección de Datos ha sido pionero en el establecimiento de los protocolos para el cumplimiento de la misma por parte de las AMPAS y Federaciones de toda España , llevando en estos cursos sus conocimientos por todo el territorio nacional.

D. Antonio Martín Román