La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, presentó hoy, en el Consejo Escolar de Canarias, el programa de la “II Jornada de Gestión de la Convivencia e Intervención en el Absentismo Escolar”, que se celebrará el 26 de mayo en el Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Esta Jornada contará con la participación de la Consejería de Educación, la FECAM, las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Tenerife, el Consejo Escolar de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que actuará de anfitrión.

Un año y medio después de la primera jornada sobre absentismo escolar celebrada en Adeje, se impulsa un nuevo encuentro entre agentes sociales para continuar profundizando en el trabajo colaborativo y la coordinación interinstitucional.

En esta nueva edición se otorgará más espacio a los municipios que deseen compartir sus experiencias de éxito. Por su parte, las Administraciones comunicarán las nuevas herramientas legislativas y líneas de actuación a trabajar en este campo, entre las que destaca una herramienta metodológica que ayuda a los técnicos a operativizar el procesamiento de los datos.

En el acto intervinieron las siguientes personas:

  • Consejería de Educación: Sra. Viceconsejera de Educación, D.ª Manuela Armas.
  • FECAM: Sr. Presidente de la Comisión de Educación, D. Ángel Víctor Torres.
  • Ayto. de La Laguna: Sr. Concejal de Bienestar Social, D. Miguel Ángel González Rojas.
  • ULL: Sr. Catedrático de Psicología de la Educación, D. Luis Alberto García.
  • CEC: Sra. Presidenta del Consejo Escolar de Canarias, D.ª María Dolores Berriel.

Descargar Tríptico