El pasado jueves 6 de febrero de 2020, en el Ateneo Municipal de Vecindario, se celebró el curso de «Gestión Económica y Fiscal para AMPAS», dirigido por la Federación «Galdós» de AMPAS de Gran Canaria, con la subvención del Cabildo de Gran Canaria, obteniendo un enorme éxito en la participación.

Rosa Delia Jimenez, presidenta de la Federación de AMPAS «Fanuesca» y todo su equipo, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, se encargaron de dar difusión y acogida a todos y todas las personas de las AMPAS que se matricularon en las magníficas instalaciones del Ateneo. Rosa, conjuntamente con Sergio De la Fe, presidente de la «Galdós» se encargaron de dar la bienvenida a los presentes, así como de reiterar ante las familias presentes el compromiso de colaboración entre ambas federaciones que fructificará en una mayor apuesta formativa y representativa.

La conducción del curso a cargo de Jorge Guerrero aportó luz sobre muchas facetas en los quehaceres fiscales y económicos que rodean la actividad de una AMPA, haciendo asimilables conceptos de facturación, subvenciones y obligaciones de las empresas que prestan servicios para las familias en el horario extraescolar. Se hizo especial hincapié en el correcto tratamiento en la justificación de subvenciones recibidas.

Durante el desarrollo de los contenidos del curso, se le trasladaron al profesor las dudas más generales, así como algunas aun más específicas sobre el desarrollo de la actividad de cada AMPA, siendo asoradas al respecto durante y después de la clase. Así mismo, se desarrolló en la última hora los conceptos necesarios en competencias digitales para la solicitud del certificado digital necesario para operar con las Administraciones.

A los asistentes se les entregó el material necesario para llevar atentamente el curso  y les será, así mismo remitido el material del curso telemáticamente. Paralelamente, se desarrolló un servicio de ludoteca en el que los niños y niñas de las familias asistentes que lo necesitaron, pudieron pasar la jornada entre divertidos juegos.

En nombre de la Federación «Galdós» y también de la Federación «Fanuesca», les agradecemos a todos y todas por su asistencia, que llenó el local del Ateneo.

El profesor, Jorge Guerrero Arroyo