En la jornada del día 20 de febrero del presente año, se celebró en en municipio de Mogán, un nuevo encuentro con las AMPAS a fin de formarse en los contenidos del curso de «Gestión Económica y Fiscal para AMPAS», coordinado por la Federación «Galdós» de AMPAS de Gran Canaria con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria. Y de nuevo, la Comunidad Educativa del Municipio respondió mayoritariamente a la convocatoria.

Desarrollado en las instalaciones cedidas por el Iltre. Ayuntamiento de Mogán, concretamente en el Edificio de Servicios Sociales de Arguineguín, el curso dió comienzo con el saludo por parte de Dª Tania Alonso, Teniente de Acalde con las competencias en las áreas educativas del municipio, a la cual, no solo agradecemos su presencia, si no todas las facilidades dadas para poder desarollar el curso.

Una vez más, la conducción por parte Jorge Guerrero aportó los conocimientos básicos para el desempeño económico y fiscal de las AMPAS, poniendo especial hincapié en la necesidad de conocer, no solo las obligaciones que tienen las tesorerías de las asociaciones, si no las que deben cumplir sus proveedores y empresas de servicios. E igualmente, saber gestionar la justificación de subvenciones que puedan recibir.

Por supuesto, se atendieron las dudas, generales y específicas, que se plantearon y, complementariamente, se desarrollaron los conceptos necesarios en competencias digitales para la solicitud del certificado digital necesario para operar con las Administraciones y su uso cada vez más necesario para tratar con las mismas.

A los asistentes se les entregó el material necesario para llevar atentamente el curso y, finalmente, a los inscritos, les será, remitido el material del curso telemáticamente, así como las actualizaciones que se puedan ir añadiendo.

Aun hubo tiempo para que los representantes de la FAPA «Galdós» comentaran las inicitiavas en marcha y animaran a las AMPAS a sumarse a las mismas, colaborando proactivamente con la Federación.

¡Gracias a todos y todas!