Estimados responsables de ampas federadas,

Por la presente, la junta directiva de la FAPA les comunica, mediante la presente convocatoria, la celebración de la Asamblea General Ordinaria y, a continuación, la Asamblea extraordinaria, que se celebrará el sábado 12 de septiembre de 2020, a las 9:30 horas en primera convocatoria y 10:00 en segunda.

La situación sanitaria actual nos obliga a que esta celebración se haga de manera telemática. Así mismo, y ante la imposibilidad de colgar la información de manera que puedan consultarla telemáticamente, podrán revisar con antelación el estado de cuentas, así como el libro de actas, hasta el día 11 de septiempre, en el local de nuestra Federación, sito en la calle Álamo, 54 (CEIP Guiniguada), de Las Palmas de Gran Canaria, previa cita que deberán concertar en el correo secretaria@fapagaldos.org.

Dada la situación actual, entendemos que esta Federación debe activar sin más dilación su máximo mecanismo de representación, la Asamblea, bien para paliar el déficit que existe en cuanto a la celebración de la misma y dar cumplida cuenta de las circunstancias que lo han impedido, como también poner a disposición de todas las ampas federadas la situación de esta organización y sus cuentas. Ya en la asamblea extraordinaria, procederemos a ratificar los cambios que se han producido en la junta directiva.

Pero quizás, lo que más nos lleva a actuar con esta premura es poder hacerles partícipes la información con la que trabajamos, tanto en lo que atañe a su desempeño en general, como a, particularmente, el transcurso de la gestión en el comienzo del curso 2020-2021 tras la declaración de la situación de emergencia sanitaria. Así mismo, compartir opiniones sobre esta gestión y tomar, si procede, las decisiones necesarias para continuar, con la vista puesta en la proximidad del comienzo del proximo curso escolar y el necesario desempeño de la actividad asociativa de las ampas y su función en esta crisis.

Para ayudarnos con todo ello, en la asamblea vamos a contar con un asesor jurídico, que intentará poner luz sobre las preguntas legales que nos surgen.

Esperamos y deseamos que participen. Es muy importante en este escenario de crisis, en la se ha puesto en cuestión el derecho a la Educación de nuestros hijos e hijas, así como su seguridad y salud.

Reciban un cordial saludo,
La Junta Directiva de FAPA Galdós