Estimadas familias,

La FAPA Galdós ha tenido un intenso verano, en el que hemos seguidos ocupados y preocupados por un comienzo de curso de nuevo complejo, con algunos asuntos ya entendidos como superados, gracias al aprendizaje de la experiencia del curso en pandemia pasado, y en otros nuevos, como los cambios en ratios, desdobles y demás problemáticas derivadas de la prevención ante la COVID-19 en los centros educativos de la isla y en Canarias.


Vea aquí la entrevista en Atlantico Noticias 14/09/2021 – Vacunación en las aulas. Con Pedro Crespo (ANPE Canarias) y Rosa Delia Jiménez (FAPA Galdós) – Minuto 11:37 YOUTUBE

Así pues, una vez superado este rubicón, con el curso ya empezado, queremos, exigimos, recuperar el debate educativo. Este debate se demora con la administración, como siempre, pero hay asuntos que no pueden esperar, menos con el curso comenzado. Y no son pocos.

Con esta entrada nos vamos a centrar en el apoyo que esta federación quiere dar a las famlias con hijos e hijas en las Aulas Enclave. La situación de estas famlias se ve agravada por una cuádruple discriminación, fruto de la falta de actualización en los criterios de una medida que fue pionera en Canarias, pero que se ha ido abandonando al conformismo y a la falta de atención a las necesidades reales de las familias.

Y para ello les queremos invitar a escuchar la entrevista hecha a Rosa Delia Jiménez  en «Canarias a las 6 con Eva Vega – RTVC», vicepresidenta 1ª de la FAPA Galdós, presidenta de FANUESCA y buena conocedora de la problemática del alumnado con necesidades especiales (NEE).

Escucha aquí la entrevista en «Canarias a las 6 con Eva Vega» (a partir del minuto 47′)

Pedimos a todas las familias que se sientan identificadas con esta problemática a que se pongan en contacto con la FAPA Galdós, a través de su correo secretaria@fapagaldos.org y nos cuenten su experiencia.

 

Reciban un cordial saludo,
La Junta Directiva de FAPA Galdós