Volvemos a recordar que seguimos en periodo de elecciones a consejos escolares.

Como hemos ido comentando en nuestras rrss hay que tener en cuenta las fechas y los procedimientos.

Les destacamos las siguientes cuestiones:

-Sobre el horario de votaciones dice que para conseguir la máxima participación se puede votar telemáticamente (voto no presencial).

Igualmente, se realizarán las votaciones en horario en el que se priorice la coincidencia con actividades de interés de asistencia, como tutorías, etc. En todo caso el horario de votación para las familias debe establecerse con acuerdo de las ampas, sera de no menos de 6 hora siendo al menos dos de ellas por la tarde.

-Las ampas deben notificar por escrito que van a designar representante, si no se hiciera esta comunicación esta plaza pasaría a salir a elección.

-Igualmente las ampas pueden presentar su candidatura diferenciada, esto es candidatos a los puestos electos que tienen el apoyo de la AMPA, que aparecerán en las listas de candidatos con esa referencia.

BOC Nº 163. Jueves 13 de agosto de 2020 – 2808

2808 Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.- Resolución de 29 de julio de 2020, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2020/2021.

Octavo.- Candidaturas diferenciadas.

1. Además de las candidaturas individuales a las que se hace referencia en el apartado anterior, la Junta electoral de cada centro admitirá candidaturas diferenciadas, promovidas tanto por las asociaciones de padres, madres o representantes legales del alumnado, como por las del propio alumnado.

2. Se favorecerá la presencia equilibrada de mujeres y hombres en estas candidaturas.

-Recordemos la importancia de presentar varios candidatos a cada plaza que sale a elección, pues si durante el mandato alguno de los miembros electos del consejo escolar dejaran su puesto serían sustituidos por el siguiente candidato más votado.

En nuestras rrss pueden ver varios documentos sobre convocatorias y realización de las elecciones, en todo caso lo esencial es que corresponde a las direcciones de los centros comunicar a las familias la convocatoria, y el número de plazas que salen a elección, (recordemos que los miembros de los consejos escolares se renuevan la mitad cada dos años).

Los documentos mencionados los encontraran en este enlace