Nuevos pasos en la organización de coordinadoras municipales

La pasada semana se celebró una reunión de ampas del municipio de Valsequillo y se conformó la Coordinadora municipal. Esta figura organizativa de especial relevancia, descrita en los estatutos de la Federación Galdós, es una de las principales apuestas de esta junta directiva, con el fin de que la organización de las asociaciones de padres y madres acudan a sus respectivos ayuntamientos con la fuerza que da la unión de fuerzas y el asesoramiento de la FAPA Galdós.

Asistieron a la reunión las siguientes ampas de Valsequillo: La Barrera del CEIP Los Llanetes; Los Mocanes Altos del CEIP Las Vegas de Valsequillo; Helechal del IES Valsequillo; y El Colmenar del CEIP Elvira Vaquero.

Estas reuniones de la coordinadora para recopilar y trasladar al consistorio todas aquellas cuestiones que deben abordarse por los servicios municipales, por ser competencias del mismo, se repetirán, como mínimo, trimestralmente y/o cada vez que se anuncie la celebración ordinario o extraordinaria de estos Consejos.