La Consejera María Jose Guerra conversa con las familias. A la derecha de la imagen, Pepi Méndez (CONFAPA)

Este sábado 28 de septiembre, la representación de las familias de Canarias tuvimos la oportunidad de compartir un primer encuentro con María José Guerra, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, que acudió a La Palma acompañada de su equipo asesor. A la invitación de CONFAPA Canarias como organizadora, y teniendo como anfitriona a la recién formada Federación de La Palma, acudimos delegaciones de todas las Islas Canarias.

La Sra. Consejera dedicó su intervención para explicar ante las familias el plan de futuro para la Educación que ha diseñado para Canarias, siendo a continuación, Pepi Méndez, la que se encargara de trasladar con detalle los problemas más acuciantes detectados por las Familias y que son comunes a todas las islas, como lo son las ayudas para las familias más vulnerables, conciliación familiar/laboral, asistencia para alumnado NEAE, comedores escolares, transporte y la acuciante necesidad de arreglo y actualización de los centros educativos.

Aun tuvo la Consejera tiempo de atender individualmente a las Federaciones insulares, momento en que la delegación de la «Galdós» le pidió valentía para implantar un plan de futuro que trascienda el plazo de cuatro años de una legislatura y que adapte a todos los niveles la Educación y la Cultura en Canarias al momento que vivimos.

Maria Jose Guerra y su equipo escucharon con atención las solicitudes que se le hicieron llegar y se ha comprometido a mantener el contacto de manera continuada con la representación de las Familias canarias para poder entrar en detalle en cada una de las materias.

Tras el encuentro con la Consejera, CONFAPA Canarias celebró su Asamblea General, en la cual se dió formalmente la bienvenida a la nueva Federación de La Palma, consiguiendo que, ahora sí, la Confederación tuviera representación en su junta de familias de todas las islas. Se pusieron en común las líneas generales de actuación de CONFAPA para ser una sola voz, fuerte, que traslade ante las administraciones los intereses de todas las familias de la Comunidad Educativa de Canarias.

De izquierda a derecha, Pepi Méndez (CONFAPA), Leticia Cardenal (CEAPA), María José Guerra (Consejería Educación) y Lourdes López (FAPA La Palma).