coloquioQueridos amigos y amigas de las AMPAs, padres y madres de las juntas directivas, muy buenos días.

Primero que nada, disculpen que un día tan señalado como hoy, me atreva a meterme en sus casas, pero la situación de la Educación Pública es alarmante y mi responsabilidad me obliga a compartir con ustedes y visibilizar, exponer las graves decisiones que se están tomando desde el gobierno de Madrid en materia educativa.

Por lo pronto, les anuncio que hoy mismo a través de los medios de comunicación me entero que el gobierno del Partido Popular pretende, en esa dirección que lleva de privatizar la escuela pública, implantar un copado en infantil , bachiller y FP. Quiere esto decir, entre otras cosas, que las familias tendremos que pagar una cuota en estas enseñanzas. Esta decisión convierte lo que es un derecho, basado en la igualdad de oportunidades, en un privilegio al que sólo tendrán acceso aquellas familias que puedan costearlo.

Les aseguro que la Escuela Pública atraviesa el peor momento de toda la historia democrática de nuestro país. Poco a poco, se introducen decisiones que suponen un paso más en esa tendencia de privatizar la Educación. Por ello, a pesar de que hoy es un día festivo para estar con la familia, he decidido sentarme y hablar con ustedes.

Amigos y amigas, es verdad que nadie mejor que nosotros/as conocemos las dificultades que, en ocasiones, tenemos para mejorar la Educación de nuestro hijos e hijas. El tiempo, trabajo y sacrificio que lleva organizar actividades y la falta de reconocimiento social, de otros padres y madres, así como, de los propios centros ante tanto compromiso de nuestras juntas directivas. Sin embargo, nunca nos hemos achicado y hemos utilizado toda nuestra energía para ofrecer a nuestro niños y niñas actividades.

Somos gente fuerte, gente valiente. Comprometida con nuestra sociedad y el mundo. Somos la pieza clave en la Educación Pública porque constituimos la fuerza principal para transformar la Educación.

No lo duden, los padres y las madres tenemos en nuestras manos el rumbo que ha de tomar la escuela. Estamos en un momento crucial, donde se está decidiendo el futuro de nuestros hijos e hijas a nuestras espaldas y no podemos permanecer en silencio. No podemos permitir que nos pasen por encima, ser indiferentes, ante estas decisiones que tanto van a afectar a la vida y al porvenir de los nuestros.

Por ello, les pido que juntemos nuestras energías y nuestras fuerzas contra el mayor ataque a la Educación Pública. Les pido un esfuerzo más.

Vamos a demostrarles quienes somos. Los padres y las madres que somos. Vamos a demostrarles que nos tienen en frente.  Que no callamos.  Que nos informamos. Que nos comprometemos. Que luchamos.

Porque esos … SEÑORES, son nuestro hijos/as.

Quiero que estemos TODOS Y TODAS juntos/as el jueves día 12 en esa charla coloquio, cuya información les adjunto, para valorar al detalle que propone la LOMCE y cómo podemos frenarla en nuestro centros educativos.

Una Ley, que entre otras muchas cosas, nos impide decidir en los consejos escolares y que impone unas reválidas al alumnado que sólo nosotros/as podemos hacer que dejen de existir.

Te espero, sé que es un enorme esfuerzo, para todos/as. Para mi y para ti. Pero tenemos que estar más unidos/as que nunca, lo necesitamos.

 Un abrazo.

La presidenta. Alicia Reyes

VISUALIZAR CARTEL CONVOCATORIA –