¿Tú también piensas que la mochila de tu hijo o hija es muy pesada en relación a su tamaño?

Si este pensamiento te ronda cada vez que les dejas en el colegio y te gustaría visibilizarlo, este miércoles 25 de septiembre, CEAPA dará una rueda de prensa a nivel nacional para exponer esta problemática que aqueja a nuestros escolares y que puede afectarles en el futuro con graves problemas de espalda.

Si quieres participar en esta denuncia, puedes hacerlo, antes del martes 24. ¿Cómo?… Es muy sencillo. Solo necesitas unas báscula, la mochila de tu hijo/a llena como un día normal de clase y un móvil. Deja que te describamos como debes hacer:

– Primero pesa la mochila llena y saca una foto donde se vea claramente lo que pesa.

– A continuación, pesa a tu hijo/a con la mochila puesta y, de nuevo una foto.

– Y para finalizar, la madre o el padre que llene una mochila con el peso equivalente a su peso y de nuevo, foto con el resultado.

Nota: En todas estas fotos pon buen cuidado que no se vean las caras de los menores ni ningún distintivo que permita identificarles. Las imagenes que no cumplan estos requisitos serán rechazadas (si has venido al curso de LOPD lo entenderás).

Y nos las puedes enviar, antes del martes 24,  al correo secretaria@fapagaldos.org de la FAPA Galdós y nosotros nos encargaremos de hacerlas llegar a CEAPA.

Enlaces relacionados: