Asociarse a la Federación de AMPAS

REQUISITOS PARA EL INGRESO EN LA FEDERACIÓN DE AMPAS GALDÓS:

Para el ingreso en la Federación será necesario que las asociaciones así lo soliciten a la Junta Directiva, con escrito al que deberán acompañar los siguientes documentos:

  1. El acuerdo de federarse, adoptado por la Asamblea General a tenor de los Estatutos de cada Asociación.
  2. Copia de los estatutos vigentes de la Asociación, debidamente diligenciados y al día según la Ley de Asociaciones. Si aún no habéis realizado este trámite, podéis descargar los modelos de solicitudes desde la sección de Registro de Asociaciones.
  3. Acta fundacional de la Asociación.
  4. Fotocopia del CIF de la Asociación.
  5. Estar registrado en el Censo de Asociaciones de la Consejería de Educación.

No podrá denegarse la admisión a las Asociaciones que en su solicitud cumplan lo previsto en los precedentes artículos, salvo que en un mismo centro de enseñanza se hubiesen constituido dos o más asociaciones y todas ellas cumpliesen los requisitos. En este caso, sólo será admitida la primera asociación que lo solicite.

En el caso que solicitaran el ingreso simultáneamente se suspenderá su admisión, iniciándose las gestiones oportunas para conocer en profundidad las circunstancias que concurren, cuyos resultados presentará la Junta Directiva de la Federeación de APAS Galdós en la primera Asamblea que se celebre para que ésta acuerde lo pertinente.

Una vez inscrita una Asociación en la Federación no podrá inscribirse otra que corresponda al mismo centro, excepto que sea de distinto nivel de enseñanza.

La cuota de asociado es de 50€ anuales y deberá ser ingresada en cualquiera de las sucursales de la entidad BANKINTER, y al número de cuenta ES30 0128 0800 0401 0014 6335. Puedes realizar este pago también desde la intranet de la Federación una vez estés dado de alta como AMPA asociada.

ALTA DEL AMPA EN NUESTRA FEDERACIÓN.

Pasos a seguir una vez tengamos todos los documentos de los requisitos mencionados con anterioridad:

  1. Procede a dar de alta el AMPA en nuestra federación a través del enlace «ALTAS Y REGISTROS» del menú superior «Registro y accesos a contenidos privados».
  2. En dicho enlace se debe formalizar el alta como usuario de la Intranet donde crearemos nombre de usuario (los espacios no cuentan), correo  y contraseña para poder acceder, así como el nombre del AMPA que queramos dar de Alta
  3. El proceso de registro enviará un correo a la cuenta que hayas introducido en el registro para confirmar y activar dicha ALTA. Es IMPORTANTISIMO que aceptemos el link del correo para activar nuestra cuenta y poder acceder a la intranet.
  4. Una vez hayas confirmado el link del correo, tan solo faltará que, desde la Federación revisemos el proceso y lo validemos. Este trámite puede llevar un tiempo prudencial para el cotejo de los datos, aunque será a la mayor brevedad posible. Tras la validación final, el AMPA obtendrá acceso total a la intranet y a los recursos que allí disponibles. Igualmente, se podrá continuar con el registro de los datos del apartado de «EDITA/ACTUALIZA TU AMPA», aportando los datos necesarios para una mejor asistencia y asesoramiento por parte de la Federación.

ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIONES DE DATOS DEL A.M.P.A.

El AMPA debe informarnos anualmente de los cambios que realice, tanto en su Junta Directiva, como en el número de sus socios, correos electrónicos o números de teléfonos. Este trámite puede realizarlo a través del apartado de gestión de la cuenta desde la intranet de la web.

Pasos a seguir para actualizar datos de nuestra AMPA:

  1. Nos dirigiremos a «ACCESO A LA INTRANET» del menú superior «Registro y accesos a contenidos privados».
  2. Haremos login con el nombre de usuario y contraseña que tengamos
  3. Desde el panel de inicio veremos un enlace de color verde en la parte inferior izquierda de la pantalla llamado «EDITA/ACTUALIZA TU AMPA». Haremos clic sobre él.
  4. Editaremos todos los datos que tengamos en la pestaña «Datos del AMPA»
  5. Guardaremos los datos del botón «guardar cambios»

También se puede descargar el fichero en Word o PDF que figura en los siguientes enlaces, completarlo y enviarlo por fax, correo ordinario o correo electrónico como un fichero adjunto para que procedamos con la actualización.

(PDF) – Ficha actualización de datos
(Word) – Ficha actualización de datos

RECUERDA QUE LA CUOTA ANUAL DE SOCIO DE 50€ PUEDES ABONARLA DESDE LA INTRANET Y TAMBIÉN HACIENDO UNA TRANSFERENCIA A BANKINTER nºCTA ES30 0128 0800 0401 0014 6335

Accede ahora y registra tu AMPA en la Federación