Registro de Asociaciones

En esta sección le mostramos todo lo relacionado con el Registro de Asociaciones (consulta de ampas registradas, procedimientos, documentacion etc).

L

as asociaciones, conforme establece la normativa, están sujetas a la obligación de inscribir su constitución y ciertos actos relevantes como el nombramiento de sus órganos de gobierno, sus estatutos y modificaciones, el depósito de sus cuentas o la habilitación de sus libros.

Para ello el Reglamento de Asociaciones de Canarias regula el Registro de Asociaciones de Canarias cuya competencia corresponde a la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias.

Es importante conocer la normativa reguladora de asociaciones de manera que las AMPAS puedan cumplir con los requisitos y obligaciones para con el Registro de Asociaciones de Canarias.

Le resumimos la información que les puede resultar de interés para llevar a cabo este tipo de requerimientos. Si desea ampliar más la información puede hacerlo a través del Teléfono de Información del Gobierno de Canarias 012.

Acceso a datos inscritos en el Registro

Si desea saber si su AMPA ya figura inscrita en el Registro de Asociaciones, la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, dispone de un servicio web de búsqueda donde se pueden localizar las asociaciones que actualmente figuran inscritas.

Acceso al Servicio de Consultas
Procedimientos del Registro de Asociaciones

Conocer cuales son los procedimientos y trámites asociados con nuestra AMPA es fundamental para poder cumplir con la normativa vigente.

A continuación les indicamos cuáles son los procedimientos vigentes ante el Registro de Asociaciones de Canarias con los enlaces a su información detallada, donde se indica los pasos que hay que realizar, documentos asociados que hay que presentar, plazos, medios (presencial o ONLINE) etc:

Normativa Relacionada
  • Ley 4/2003,de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.
  • Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias.

Acceso Asociados